Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de nov. de 2022 · 1. Alzar la voz, hablar claro. La violencia contra las mujeres es omnipresente, pero no es inevitable, a menos que permanezcamos en silencio. Frente al ascenso de los movimientos antifeministas, es más crucial que nunca hablar alto y claro.

  2. La mayoría de las personas desconocemos los aspectos cruciales sobre la violencia. Al estudiar y conocer los aspectos que generan violencia, podemos identificar patrones para prevenir situaciones de riesgo. Genera y fomenta un ámbito de respeto: tratemos a los demás como nos gustaría que nos traten.

  3. Fortalecer los sistemas de bienestar social, protección infantil, salud, educación, justicia, entre otros, para prevenir la violencia antes de que ocurra y para responder con servicios adecuados una vez que suceda.

  4. 1. Escucha y cree a las sobrevivientes. Cuando una mujer comparte su historia de violencia, está dando el primer paso para romper el ciclo de maltrato. Debemos garantizarle el espacio seguro...

  5. Sin embargo, la violencia se puede prevenir. Un enfoque de Salud Pública de cuatro pasos ofrece un marco que puede ser de utilidad para prevenir la violencia, incluye. Definir el problema. Identificar causas y factores de riego. Diseñar y evaluar las intervenciones. Incrementar en escala las intervenciones que resultan efectivas.