Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2020 · La cultura wari o huari fue una civilización asentada en el centro de los Andes desde el siglo VII hasta el XIII d. C. Desde las proximidades de la ciudad de Ayacucho, donde construyeron su capital, los wari fueron extendiendo su territorio hasta convertirse en un imperio que cubría la mayor parte de la costa peruana y de su sierra.

  2. Aunque su civilización finalmente desapareció, su influencia y contribuciones siguen siendo apreciadas y estudiadas en la actualidad. Descubre la antigua cultura Wari, llena de misterios y riquezas históricas. Conoce sus características y su ubicación geográfica.

  3. La ciudad más grande asociada con esta cultura es Wari, que se encuentra ubicada unos 20 kilómetros al noroeste de la actual ciudad de Ayacucho. Esta ciudad fue centro de un imperio que cubría la mayor parte de la sierra y la costa del Perú actual.

  4. historiauniversal.org › civilizacion-wariCivilización wari

    La civilización Wari tuvo su ubicación geográfica en los Andes centrales de Perú, abarcando las regiones de Ayacucho y Apurímac, y desarrollando importantes centros urbanos, caminos y fortalezas para controlar su vasto territorio y aprovechar los recursos naturales disponibles.

  5. La ciudad más grande asociada con esta cultura es Wari, ubicada unos 20 kilómetros al noroeste de la actual ciudad de Ayacucho. Esta ciudad fue centro de un imperio que cubría la mayor parte de la sierra y la costa del Perú actual.

  6. Ubicación. Desde su centro, ubicado en la ciudad de Wari a unos 25 km al sur de la ciudad actual de Ayacucho, la civilización se expandió por la sierra y la costa peruanas hasta Lambayeque al norte y hasta Tacna, hacia el sur. Características. Entre las principales características de la civilización wari se pueden mencionar las siguientes:

  7. 15 de jul. de 2015 · La capital en Huari (25 km al norte de la moderna Ayacucho) está ubicada a una altitud de 2800 m y se extiende sobre 15 km cuadrados. Al principio estuvo establecida alrededor del 250 d.C. y eventualmente tenía una población posiblemente tan grande como 70.000 en su punto más alto.

  1. Otras búsquedas realizadas