Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Victimización terciaria. La victimización terciaria es la menos conocida, la más sutil y también la más amplia. Tiene que ver con los efectos que sufren las personas involucradas en el proceso judicial e, incluso, aquellos que no se relacionan de manera directa con el hecho delictivo.

  2. 29 de jul. de 2015 · Victimización terciaria: Es la conocida como victimización del delincuente o el acusado y se define como “el conjunto de costes sobre la penalización, sobre quien la soporta directamente o sobre terceros” según define García Pablos-de Molina en la obra citada de 2003, aunque en una obra anterior la define como la ...

  3. 2 de may. de 2024 · Una víctima es una persona que resulta dañada, herida o muerta como resultado de un delito. Existen varios tipos de victimización, como el robo, la agresión sexual, la violencia doméstica y el asesinato. La victimología es una subdisciplina de la criminología que se centra en la víctima.

  4. 22 de mar. de 2021 · La victimización terciaria es la menos conocida, la más sutil y también la más amplia. Esta tiene que ver con los efectos que sufren las personas involucradas en el proceso judicial, e incluso aquellos que no se relacionan de manera directa con el hecho delictivo.

  5. 4 de nov. de 2020 · Con la victimización primaria hablamos del proceso mediante el que una persona sufre daños físicos y psíquicos (ya sea de forma directa o indirecta) debido a la comisión de un hecho delictivo o incluso de un acontecimiento traumático.

  6. La victimización secundaria se puede producir en diferentes momentos: durante la etapa del arresto, la denuncia, la toma de declaración, la atención en salud (Campbell, 2005), el juicio, la sentencia, y en diferentes niveles: Judicial, familiar, social y laboral.

  7. Se traduce en una excesiva preocupación por temas sexuales, confusión e ideas erróneas respecto del autoconcepto sexual y corporal, 21 fconductas sexuales inapropiadas y repetitivas (masturbación, juegos sexuales compulsivos), así como un conocimiento e interés sexual inapropiado para la edad.