Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de ene. de 2020 · El anemómetro es un instrumento de medición creado para medir la velocidad o fuerza del viento. Estos equipos utilizados en meteorología, poseen varias aspas con cazoletas que pueden verse como pequeños agujeros de metal, estas piezas al recibir la fuerza del viento comienzan a girar.

  2. Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variar así su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hi...

  3. Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variar así su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa ...

  4. Un anemómetro, también llamado anemógrafo, es un instrumento que mide la velocidad del aire. Es decir, el anemómetro es un dispositivo que sirve para determinar la velocidad o fuerza del viento. Principalmente, los anemómetros se usan en meteorología y en aviación, aunque también tienen varias aplicaciones industriales.

  5. mx.omega.com › prodinfo › anemometrosAnemómetros

    24 de sept. de 2015 · Un anemómetro puede medir la magnitud de la velocidad total, la magnitud de velocidad en un plano, o el componente de velocidad en una dirección específica. Omega ofrece una amplia selección de anemómetros para medir directamente la velocidad del aire y del viento.

  6. academia-lab.com › enciclopedia › anemometroAnemómetro _ AcademiaLab

    En meteorología, un anemómetro (del griego άνεμος (anemos) 'viento', y /i>μέτρον (metron) 'medir') es un dispositivo que mide la velocidad y la dirección del viento. Es un instrumento común utilizado en las estaciones meteorológicas.

  7. El anemómetro se debe situar lo más elevado posible para obtener mediciones precisas y para evitar turbulencias creadas por cualquier objeto que pueda haber alrededor de él. Se recomienda situarlo al menos a 1m20 por encima del punto más elevado del tejado y en un lugar libre de obstáculos.