Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este artículo estudia la anatomía de la médula espinal, incluyendo sus envolturas meníngeas y sus tractos de sustancia blanca, su relación con los nervios espinales y su papel en los reflejos espinales.

  2. Si observamos la médula espinal en un sentido longitudinal, se nos presenta como un cordón encerrado en el canal de la columna vertebral del que salen raíces nerviosas que conforman los distintos nervios raquídeos.

  3. El extremo caudal de la médula espinal se adelgaza en el cono medular y continúa como un cordón (filum terminal) hasta el nivel del sacro (Fig. 3.15). La médula espinal puede subdividirse en 31 seg-mentos (8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígeo).

  4. Este documento describe los principales tractos de la médula espinal. Resume los fascículos ascendentes como el fascículo espinocerebeloso dorsal y ventral, que transportan información propioceptiva al cerebelo, y el fascículo espinotalámico, que transporta sensaciones somatosensoriales al tálamo.

  5. diposit.ub.edu › dspace › bitstreamMÉDULA ESPINAL.

    La médulaespinal es la porcion de los centros nerviosos alojada en el conducto raquídeo, formando la parte terminal de los mismos y con tinuándosepor arriba con el bulbo, y por su intermedio con la protube rancia y el cerebro.

  6. La médula espinal es la parte del SNC que se aloja en el canal vertebral desde el foramen magnum hasta el borde superior del cuerpo de la segunda vértebra lumbar (L2). Tiene forma cilíndrica y su aspecto externo es blanquecino debido a que superficialmente está compuesta de fibras nerviosas mielinizadas.

  7. La médula espinal comprende 31 segmentos definidos por 31 pares de nervios raquídeos. Cada uno de estos últimos se forma por la unión de una raíz dorsal (sensorial) y una ventral (motora). El primer segmento cervical solo tiene una raíz ventral.