Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La solución láctica o lactada de Ringer fue inventada a comienzos de la década de 1880 por Sydney Ringer, [1] un médico y fisiólogo británico. Ringer estaba estudiando el latido de un corazón de rana ya extraído del cuerpo e intentó identificar las sustancias en la sangre que podrían permitir al corazón seguir su pulso ...

  2. A. Material Biológico - Sapos B. Material Químico - Acetilcolina 1% - Solución Curare - Solución fisiológica de Ringer Rana. Es un suero biológico cuya osmolaridad es parecida a la del plasma del Anfibio, cuya composición es la siguiente: NaCl 6 g. KCl 0 g. CaCl2 0 g Na HCO3 0 g. H2O destilada Q. 1 ml. C. Material de vidrio. Goteros.

  3. Práctica Rana Fisiología Animal. El tejido muscular cardíaco también denominado músculo estriado cardía... Ver más. Materia. Fisiología Animal. 40Documentos. Los estudiantes compartieron 40 documentos en este curso. Universidad Autónoma de Baja California Sur. Año académico:2017/2018. Subido por: Estudiante anónimo.

  4. ¿Qué es la solución de Ringer? La solución de Ringer es un tipo de fluido intravenoso que se utiliza ampliamente en la medicina para reponer fluidos y electrolitos en el cuerpo. Esta solución fue nombrada en honor al fisiólogo británico Sydney Ringer, quien desarrolló la fórmula en la década de 1880 durante sus experimentos con el ...

  5. La solución de Ringer lactato proporciona cantidades adecuadas de sodio y calcio y 4 mEq de potasio/litro, lo cual es suficiente para un uso a corto plazo. Contiene lactato que se transforma en bicarbonato que permite corregir, si existe, una acidosis metabólica (en caso de que la función hemodinámica y hepática sean normales).

  6. La solución fisiológica al 0,9% y la solución de Ringer lactato son igualmente eficaces; en el shock hemorrágico se prefiere la solución de Ringer lactato porque minimiza la acidosis y no produce hipocloremia. En pacientes con lesión cerebral aguda, se usa la solución fisiológica al 0,9%.

  7. La solución de Ringer, entre 1882-1885, se determinó que una solución perfundiendo el corazón de una rana debe contener sales de sodio, potasio y calcio en una proporción definida si el corazón tiene que ser mantenido latiendo por mucho tiempo.