Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de sept. de 2021 · Te explicamos qué son la retroalimentación positiva y negativa, las características de cada una y ejemplos. Además, qué es la homeostasis. La retroalimentación es una forma de controlar un proceso, evaluando los resultados.

  2. 7 de abr. de 2021 · La retroalimentación positiva es un proceso en el que los productos finales de una acción hacen que ocurra más de esa acción en un ciclo de retroalimentación. Esto amplifica la acción original.

  3. La homeostasis es la tendencia a resistir cambios con el fin de mantener un ambiente interno estable y relativamente constante. La homeostasis suele usar ciclos de retroalimentación negativa que contrarrestan cambios en los valores blanco, conocidos como valores de referencia, de varias propiedades.

  4. La retroalimentación positiva es una vía que, al desviarse de la homeostasis, amplifica la salida y se aleja aún más de la homeostasis. Ampliemos un poco los conceptos de homeostasis y circuitos de retroalimentación para comprender plenamente las implicaciones de la retroalimentación positiva.

  5. Retroalimentación positiva. En un bucle de retroalimentación positiva, la retroalimentación sirve para intensificar una respuesta hasta que se alcanza un punto final. Ejemplos de procesos controlados por retroalimentación positiva en el cuerpo humano incluyen la coagulación de la sangre y el parto.

  6. La retroalimentación positiva favorece el cambio introducido en el sistema, aumentando el estímulo que irrumpió en el sistema. En el caso de la retroalimentación negativa, esta busca que el equilibrio o estado original del sistema se mantenga, reduciendo el estímulo que produjo el cambio.

  7. Un ejemplo de un efecto benéfico de la retroalimentación positiva es la coagulación de la sangre, ya que parte de su vía metabólica es la producción de una enzima llamada trombina, que forma la matriz del coágulo pero también acelera la producción de más trombina.