Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La versión vigente en la actualidad se conoce como "Convenio SOLAS, 1974, enmendado". Disposiciones técnicas El objetivo principal del Convenio SOLAS es establecer normas mínimas relativas a la construcción, el equipo y la utilización de los buques, compatibles con su seguridad.

  2. Mediante la regla XI-2/8 se confirma la función que desempeña el capitán, al adoptar las decisiones que, según su criterio profesional, fuesen necesarias para mantener la seguridad del buque.

  3. Lista de enmiendas al Capítulo V del SOLAS 74/88. El texto consolidado de este capítulo V del Convenio SOLAS enmendado está en vigor desde el 1 de julio de 2002 a excepción de: Enmienda. Resolución. COMENTARIOS. 01/07/2002. Capítulo completo. MSC.99(73) Remplaza todo el capítulo. 01/01/2004. Regla 21. MSC.123(75) Remplaza título de Regla.

  4. 4. Las referencias cruzadas se consignan de forma concisa, por ejemplo, regla 11-2/10.4 quiere decir párrafo 4 de la regla 10 del capítulo II-2. 5. Las notas a pie de página que figuran en el texto y las enmiendas a dichas notas, remiten a las pertinentes recomendaciones adjuntas al Convenio y a otras normas aceptadas internacionalmente.

  5. El Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) actualmente vigente fue adoptado el 1 de noviembre de 1974 por la Conferencia internacional sobre seguridad de la vida humana en el mar, convocada por la Organización Marítima Internacional (OMI), y entró en vigor el 25 de mayo de 1980.

  6. The 1974 Convention has been amended many times to keep it up to date. See History of SOLAS. Amendments adopted by the Maritime Safety Committee (MSC) are listed in MSC Resolutions.

  7. El Convenio SOLAS fue publicado en el Diario Oficial de la Federación del 9 de mayo de 1977. Nota 1.- Este Convenio ha sufrido diversas modificaciones. Dichas modificaciones, por incluir aspectos meramente técnico-operativos, no requieren ser sometidas a la consideración de los Órganos Legislativos del Estado. Sin embargo,