Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de sept. de 2018 · El quinto mandamiento es el segundo de los siete que son deberes hacia el prójimo: No matarás. Lo que nos manda: Lo que nos pide el quinto mandamiento es no sólo quitarle la vida a alguien, sino que también hacerle daño. Además nos manda querer bien a todos, y reparar cualquier daño corporal o espiritual causado el prójimo.

  2. 13 de feb. de 2019 · El quinto mandamiento prohíbe hacer algo con intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. La ley moral prohíbe exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal, así como negar la asistencia a una persona en peligro.

  3. 2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: “No quites la vida del inocente y justo” ( Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador.

  4. misalcatolico.com › mandamiento › quinto-mandamientoQuinto Mandamiento

    17 de sept. de 2021 · 1) El homicidio directo y voluntario y la cooperación al mismo. 2) El aborto directo, querido como fin o como medio, así como la cooperación al mismo, bajo pena de excomunión, porque el ser humano, desde el instante de su concepción, ha de ser respetado y protegido de modo absoluto en su integridad.

  5. El quinto mandamiento del Decálogo. La vida humana es sagrada, porque es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador. Por: Pau Agulles Simó | Fuente: www.opusdei.es. 1. “No matarás”

  6. 9 de feb. de 2021 · El quinto mandamiento también prohíbe hacer algo con la intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. Por ejemplo, los traficantes (de droga, armas, órganos), que con lo...

  7. www.teologialuterana.com › mandami5EL QUINTO MANDAMIENTO

    1. Primero vemos lo que Dios nos proh í be en este mandamiento. Pregunta 47. Dios nos dice: “No matarás.” Con este mandato Dios se dirige a todos los humanos. Cuando nos prohíbe el asesinato, demuestra que todos necesitamos el mandamiento, por que por naturaleza todos somos asesinos delante de él.