Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El propósito del examen clínico del ojo es investigar si los músculos extraoculares funcionan adecuadamente, evaluando movimientos como rotación, elevación, depresión, aducción y abducción. Con excepción del elevador del párpado superior, los otros seis músculos extraoculares se pueden examinar dibujando una gran letra “H” en el ...

  2. El movimiento general comienza con la flexión, seguida de la abducción, la extensión y finalmente la aducción. El orden debe ser secuencial, pero puede comenzar desde la flexión o la aducción. El resultado es un movimiento circular.

  3. Depresión y elevación. La depresión y la elevación son movimientos hacia abajo y hacia arriba de la escápula o la mandíbula. El movimiento hacia arriba de la escápula y el hombro es elevación, mientras que un movimiento hacia abajo es depresión. Estos movimientos se utilizan para encogerse de hombros.

  4. La aducción es el movimiento del ojo hacia nasal y la abducción es el movimiento hacia temporal. La elevación es el movimiento hacia arriba y la depresión es el movimiento hacia abajo.

  5. Recto Inferior. Es el más corto de los músculos extrínsecos y ayuda a guiar el ojo hacia abajo, lo que conocemos comúnmente como bajar la mirada. Por lo tanto, la función principal del músculo es la depresión, su acción secundaria es la extorsión y la terciaria la aducción.

  6. La función básica del músculo recto externo es abductora y separadora. Es decir, permite que los ojos se muevan hacia las sienes. Tiene una mínima acción secundaria y terciaria. Recto superior. Este músculo ayuda a guiar el ojo hacia arriba y su función elemental es la abducción.

  7. www.optometriayoptica.com › post › estructuras-extraocularesEstructuras extraoculares

    31 de mar. de 2024 · Durante la aducción, el oblicuo superior se encarga de la depresión, abducción e intorsión del ojo, mientras que durante la abducción controla la intorsión, abducción y depresión. El músculo se inserta en la cara posterior, superior y lateral del ojo.