Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 Poemas de Percy Bysshe Shelley. EL PASADO. ¿Olvidarás las horas felices que enterramos. En las dulces alcobas del amor, Hacinando sobre sus fríos cadáveres. Los ecos efímeros de una hoja y una flor? Flores dónde la alegría cayó, Y hojas dónde aún habita la esperanza. ¿Olvidarás a los muertos, al pasado?

  2. Percy Bysshe Shelley. Inglaterra: 1792-1822. Poemas. Textos digitales completos. A una alondra. Amor, Honor, Confianza... Cuando niño, buscaba yo fantasmas. El día es más sereno y más solemne... El espíritu del mundo.

  3. 9 de oct. de 2021 · La poesía de Percy Shelley es circular: la energía vuelve siempre al punto de partida. Es del Cosmos, nos dice, desde donde fluyen la vida y el conocimiento. Sus versos afirman que nosotros somos fruto, somos materia orgánica de la Naturaleza y que es por eso que, cuando llega nuestro instante inevitable, ¡el Universo nos entrega un nuevo destino!

  4. ADONAIS Y OTROS POEMAS 3 PRÓLOGO En 1792 nace Percy Bysshe Shelley, hijo de un rico propietario de Sussex y nieto de un barón. Co-mo vástago de una familia pudiente, lo destinan a seguir sus estudios en el aristocrático colegio de Eton. En ese ámbito, comienzan los sufrimientos del futuro poeta debido al choque entre sus ten-

  5. Shelley en verso castellano. Ricardo Gullón. Shelley. La figura de Percy Bysshe Shelley tiene un encanto singular. Su vida ha sido divulgada en varias obras de diverso mérito: la escrita por André Maurois es la más conocida y frecuentada, la de Blunden la más reciente de que tengo noticia.

  6. Prometeo liberado. [Poema - Texto completo.] Percy Bysshe Shelley. Tú bajaste, entre todas las ráfagas del cielo: al modo de un espíritu o de un pensar, que agolpa. inesperadas lágrimas en ojos insensibles, o como los latidos de un corazón amargo. que debiera tener ya la paz, descendiste. en cuna de borrascas; así tú despertabas,

  7. La serenata india. [Poema - Texto completo.] Me ha llevado -¿quién sabe cómo?-. A la ventana de tu cuarto, ¡Dulce! ¡Oh, amado como tú lo eres! ¡Oh elévame de la hierba! ¡Muero!, ¡Desmayo! ¡Caigo! Sobre mis párpados y labios pálidos.