Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de mar. de 2020 · El oxígeno molecular o dioxígeno, también llamado oxígeno diatómico o gaseoso, es la forma elemental más común en la que se encuentra este elemento en el planeta Tierra. Su fórmula es O 2 , siendo por lo tanto una molécula diatómica y homonuclear, totalmente apolar.

  2. En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno es un gas incoloro e inodoro con fórmula molecular O 2, en el que dos átomos de oxígeno se enlazan con una configuración electrónica en estado triplete.

  3. 11 de mar. de 2024 · Su estabilidad energética es tal que el oxígeno nunca se halla como átomos individuales en fase gaseosa sino como moléculas. Debido a que el O 2 es homonuclear, lineal y simétrico, carece de momento dipolar permanente. Por lo tanto, sus interacciones intermoleculares dependen de su masa molecular y de las fuerzas de dispersión de London.

  4. En su forma molecular más común, el oxígeno se encuentra en forma de O 2, aunque también puede encontrarse en otras formas moleculares como O 3, conocido como ozono. Propiedades Físicas y Químicas. Desde un punto de vista físico, el oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido en su forma diatómica (O 2).

  5. www.quimica.es › enciclopedia › OxígenoOxígeno - quimica.es

    El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O 2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 21% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre.

  6. 31 de jul. de 2023 · El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8, lo que significa que cada átomo de Oxígeno cuenta con 8 protones en su núcleo atómico. Se representa con el símbolo O y se encuentra en el grupo 16 y el periodo 2 de la tabla periódica, por lo que pertenece al grupo de los no metales.

  7. 16 de dic. de 2018 · El oxígeno (O) es un elemento químico no metálico, normalmente gaseoso, sumamente abundante en nuestra atmósfera (integra el 20,8% de su volumen actual) en su forma molecular (O 2) y el tercero más abundante del universo (luego del hidrógeno y el helio).