Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de abr. de 2021 · abril 8, 2021 por Alejandra Galaz. El prolífico escultor Chauncey Bradley Ives⁣ retrató una famosa historia medieval en su estatua ‘Ondina emergiendo de las aguas’. Según la tradición medieval, las ondinas eran espíritus del mar Mediterráneo que vivían como mortales sin alma.

  2. 7 de nov. de 2016 · Las ondinas eran ninfas acuáticas de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes. Chaucey Bradley Ives. Estados Unidos, 1880. Neoclasicismo. Mitología. Mármol. Título original: Ondine, coming out of water. Museo: Universidad de Yale, New Haven, Connecticut (Estados Unidos) Técnica: Escultura.

  3. 2 de oct. de 2021 · Bajo la descripción de Paracelso, El Barón Fouqué en 1811 escribe Ondine, y E.T.A. Hoffman unos libretos sobre el mismo texto en 1816; en 1819 Walter Scott escribe el monasterio al que se sabe ...

  4. Ondina, hija del Rey del Mar, abandona su entorno para buscar un amor humano que le permita obtener un alma inmortal. Convertida en una niña en la tierra, es criada por un pescador y su esposa.

  5. Ondine, also known as Undine, is a mythological figure of European tradition. The story of Ondine has been around for centuries, as far back as Ancient Greece. Derived from the Greek figures known as Nereids, attendants of the sea god Poseidon, Ondine was first mentioned in the writings of Friedrich de la Motte Fouqué.

  6. 21 de jul. de 2007 · La víspera de la Fiesta de la Madonna, la estatua está sobre un altar, homenajeada por los paisanos. Después de las oraciones, todos se unen en una animada tarantella, que imprevistamente se interrumpe por las campanas que anuncian la Víspera: todos se arrodillan y ruegan.

  7. lavidaesarte.com.ar › index › esculturasLa Maldición de Ondine

    9 de feb. de 2024 · El síndrome de Ondine es una forma rara y grave de fallo del control autónomo de la respiración, del que se encarga el sistema nervioso central. En esencia, se producen apneas severas durante el sueño que pueden llegar a derivar en una parada cardiorrespiratoria y, por tanto, en muerte súbita. Ahora ya sabes de dónde proviene el nombre.