Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Quinto Mandamiento: No Mataras. La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Por: Catecismo de la Iglesia Catolica | Fuente: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html. No matarás (Ex 20, 13).

  2. 27 de may. de 2018 · El quinto mandamiento prohíbe, como gravemente contrarios a la ley moral: 1) El homicidio directo y voluntario y la cooperación al mismo. 2) El aborto directo , querido como fin o como medio, así como la cooperación al mismo, bajo pena de excomunión, porque el ser humano, desde el instante de su concepción, ha de ser respetado ...

  3. - El quinto mandamiento también no enseña que no debemos odiar, enojarnos o tener deseos de venganza con nuestros hermanos. - Jesús dijo: Habéis oído que se dijo a los ante-pasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.

  4. 11 de oct. de 2018 · El quinto mandamiento: “ No matarás”. Estamos ya en la segunda parte del Decálogo, la que concierne a las relaciones con los demás; y este mandamiento, con su formulación concisa y categórica, se yergue como una muralla defensiva del valor básico en las relaciones humanas, Y ¿cuál es el valor básico en las relaciones humanas?:

  5. 1. “No matarás” «La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin (...); nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» (Catecismo, 2258).

  6. Para salvar a uno que se está ahogando hace falta saber nadar muy bien; si no, los dos se ahogarán. Para convertir a otro, hace falta tener mucho espíritu; si no, serás tú quien pierdas.

  7. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio,...

  8. Caín. Consecuencia del pecado original: ira y codicia, los hombres se ven como enemigos. Legítima defensa. No es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente. Se busca conservar la propia vida y no matar. La intención es parar una injusta agresión.

  9. «En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 9-10). El Decálogo en la Sagrada Escritura

  10. El mandamiento "No Matarás" significa que los cristianos deben respetar la vida humana y no tomarla injustamente. Esto incluye no sólo el asesinato directo de otra persona, sino también cualquier acción que pueda llevar a la muerte de alguien, como la violencia física, el abuso emocional o la negligencia.

  1. Otras búsquedas realizadas