Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Viracocha es el dios creador en la mitología andina, venerado principalmente por los incas. Según el mito, Viracocha emergió de las aguas del Lago Titicaca y creó el sol, la luna, las estrellas, y los primeros seres humanos. Estos primeros humanos fueron modelados de piedra y dispersados por todo el mundo.

  2. Algunas veces también llamado Wiracocha, es el gran dios, el creador de la mitología pre-Inca e Inca en la región andina de América del Sur. Se dice que su nombre completo es Apu Qun Tiqsi Wiraqucha y Con-Tici (también deletreado Kon-Tiki) Viracocha.

  3. 23 de feb. de 2014 · Viracocha era el dios supremo de los incas. También se conoce como Huiracocha, Wiracoqa y Wiro Qocha. Considerado como el dios creador, era el padre de todos los demás dioses incas y quien formó la tierra, los cielos, el sol, la luna y todos los seres vivos.

  4. 24 de ene. de 2018 · En esta segunda creación, Viracocha mandó a Imaymana Viracocha y a Tocapu Viracocha a poblar la selva del oriente y la costa del occidente. A Tunapa, sirviente y antagonista de Viracocha, decidió matarlo y enviarlo a la isla Titicaca. Amarró su cuerpo muerto a una balsa y la arrojó al lago.

  5. 19 de nov. de 2018 · Wiracocha es el gran Dios, el creador en la mitología pre-Inca e Inca en la región andina de América del Sur. Su nombre completo es Apu Qun Tiqsi Wiraqucha y Con-Tici (también deletreado Kon-Tiki) Wiracocha.

  6. 24 de ago. de 2023 · Según la leyenda, Kon-Tiki Viracocha despertó a los seres humanos del subsuelo para poblar la Tierra con diferentes grupos étnicos. Luego se retiró al mar llevando consigo una vara mágica llamada ‘taparrabo’, prometiendo regresar algún día.

  7. 23 de oct. de 2019 · Para esparcir sus conocimientos alrededor del mundo, Wiracocha tomó la imagen de un mendigo y surcó los mares. Utilizó múltiples nombres entre los cuales figuran “Kon-Tiki” y “Atun-Viracocha”. A pesar de las intenciones de impartir conocimientos, en muchos sitios fue burlado y apedreado por su apariencia.