Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Loísmo. La idea de loísmo se emplea en la gramática para nombrar a la utilización de las formas “los” y “lo” del pronombre átono en lugar de “les” y “le” para el complemento indirecto masculino de cosa o de persona. Esta característica aparece en determinadas variantes del castellano.

  2. 31 de dic. de 2011 · Loísmo es la sustitución del pronombre personal «le», ejerciendo la función de complemento indirecto masculino o neutro, por «lo». Dado que la forma «le» es la etimológicamente correcta para este tipo de casos, el empleo de «lo» en su lugar es incorrecto, y así lo reconoce la Real Academia Española.

  3. El loísmo es un fenómeno lingüístico que ocurre cuando se utiliza incorrectamente el pronombre lo en lugar de le o la para objetos indirectos masculinos o femeninos, respectivamente. Este fenómeno es común en algunas regiones hispanohablantes y puede generar confusiones en la comunicación.

  4. Aprende qué es el loísmo, cuándo ocurre y qué dice la RAE al respecto. Además, encuentra 10 ejemplos de su uso correcto e incorrecto.

  5. Presencia de leísmo, laísmo y loísmo. El loísmo es una peculiaridad de ciertos dialectos del español que consiste en la sustitución del pronombre personal «le» (que representa generalmente al objeto indirecto) por «lo» (que se reserva, en dialectos no loístas, para el objeto directo). [1]

  6. loísmo. Ejemplos: Eso ya no tiene remedio, no lo des más vueltas; Al vino lo echan a todo; Los dijo que volvería en cinco minutos. Relacionados: acusativo, dativo, complemento directo, complemento indirecto, laísmo, leísmo, pronombre átono. Familia léxica: loísta.

  7. El loísmo es un fenómeno gramatical que se produce cuando se utiliza incorrectamente el pronombre átono "lo" en lugar de "le" o "les" para el complemento indirecto masculino de cosa o de persona. Es un error común en el habla y la escritura, y puede ser considerado como un vicio de lenguaje.