Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Calzada romana. La calzada romana era el modelo de camino usado por Roma para la vertebración de su Imperio. La red viaria fue utilizada por el ejército en la conquista de territorios y gracias a ella se podían movilizar grandes efectivos con una rapidez nunca vista hasta entonces.

  2. 17 de sept. de 2014 · Los romanos no inventaron las carreteras, por supuesto, pero, como en tantos otros campos, tomaron una idea que se remontaba a la Edad de Bronce y ampliaron ese concepto, y se atrevieron a exprimir de él todo el potencial posible. La primera y más famosa gran calzada romana fue la Vía Apia.

  3. 14 de may. de 2020 · Reunir toda la información existente sobre las calzadas del Imperio Romano de Occidente: este es el objetivo de Viator-e, un proyecto del Institut Català d'Arqueologia Clàssica para crear el atlas vial romano más completo y exhaustivo hasta la fecha.

  4. 29 de ago. de 2016 · Las vías romanas fueron las primeras carreteras de la historia, planificadas y ejecutadas por un estado y fueron obras de ingeniería que sirvieron como eje romanizador: la cohesión del territorio, la vertebración económica y la difusión de ideales políticos, artísticos y religiosos fluyeron por estas vías.

  5. 5 de oct. de 2020 · 1. La carretera más famosa, Appian Way, fue una de las primeras construidas y tenía casi 350 millas de largo. Eso es justo debajo de la distancia entre Washington, DC y Cleveland, Ohio. 2. Los caminos romanos contenían varias capas que hacían que el camino fuera extremadamente duradero. No tenían que actualizarse y repavimentarse cada año.

  6. La conexión histórica entre las antiguas calzadas romanas y nuestras actuales carreteras resalta la influencia duradera de la civilización romana en la infraestructura moderna. La lectura proporciona una perspectiva intrigante sobre la evolución de la red vial a lo largo de los siglos.

  7. 21 de jul. de 2012 · Las vías romanas. 21 de julio de 2012 Daniel Gilmart. Las vías o calzadas romanas subyacen en nuestro inconsciente como uno de esos elementos que identifican a una civilización. No es para menos, puesto que, entre todo aquello que ha perdurado de lo que un día fue Roma, las vías son un claro ejemplo de esto mismo.