Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La corona de hierro o corona férrea, también corona de hierro de Lombardía (en italiano: Corona Ferrea di Lombardia; en latín: Corona Ferrea Langobardiae) es tanto un relicario como una de las más antiguas enseñas reales de la cristiandad. Fue realizada en la Alta Edad Media.

  2. La corona de Hierro, expuesta en la catedral de Monza. Los reyes de los lombardos o reges Langobardorum (singular rex Langobardorum) fueron los monarcas del pueblo lombardo desde principios del siglo VI hasta que la identidad lombarda se perdió en los siglos IX y X. Después de 774, ya no eran lombardos, sino francos.

  3. La corona de hierro o corona férrea, también corona de hierro de Lombardía (en italiano: Corona Ferrea di Lombardia; en latín: Corona Ferrea Langobardiae) es tanto un relicario como una de las más antiguas enseñas reales de la cristiandad. Fue realizada en la Alta Edad Media.

  4. 10 de ene. de 2024 · Carlomagno ciñó la corona de hierro de los reyes lombardos, terminando así la historia de la Italia longobarda y ganando un poderoso aliado en el Vaticano. Pero era solo el primer paso hacia una gloria mucho mayor. La Corona de Hierro era el símbolo del Rey de Italia.

  5. La llamada Corona de Hierro de Lombardía, una de las insignias reales más antiguas de la cristiandad que se conservan, puede haberse originado en la Italia lombarda ya en el siglo VII y se siguió utilizando para coronar a los reyes de Italia hasta Napoleón Bonaparte a principios del siglo XIX.

  6. 23 de feb. de 2022 · De este modo, no fue hasta el 22 de febrero de 1530 cuando el papa colocó sobre sus sienes la «corona de hierro» de los lombardos, llamada así por incorporar una banda de hierro hecha supuestamente a partir de un clavo usado en la crucifixión de Cristo.

  7. A partir del siglo XII, la corona votiva y el relicario conocido como Corona de hierro ( Corona Ferrea) se convirtieron retrospectivamente en un símbolo de su gobierno, aunque nunca fue utilizado por los reyes lombardos. La corona de Hierro, expuesta en la catedral de Monza.