Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La batalla se inició en febrero de 1915 con un bombardeo masivo desde buques de guerra británicos y franceses contra los fuertes otomanos que defendían el estrecho, y que fracasó principalmente debido a la presencia de minas en el mar, colocadas por los militares turcos.

  2. 15 de nov. de 2023 · La batalla de Galípoli: la peor derrota aliada de la Primera Guerra Mundial. En 1915 los británicos intentaron hacerse con la península de Galípoli en el estrecho de los Dardanelos, pero la férrea resistencia turca convirtió la campaña en un fracaso sin precedentes en el que se perdieron los Balcanes.

  3. Conclusión. La Batalla de Gallipoli fue un punto de inflexión en la Primera Guerra Mundial y tuvo un impacto significativo tanto político como militar. Aunque la campaña de Gallipoli fue un desastre para los Aliados, demostró la habilidad de los turcos para resistir contra un enemigo superior tecnológicamente.

  4. 26 de jul. de 2023 · La batalla de Gallipoli fue un conflicto militar que se llevó a cabo durante la Primera Guerra Mundial entre los años 1915 y 1916. Este enfrentamiento tuvo lugar en la península de Gallipoli, ubicada en el noroeste de Turquía, y enfrentó a las fuerzas del Imperio Otomano contra las tropas aliadas, principalmente del Reino Unido y Francia.

  5. 19 de feb. de 2020 · La batalla de Gallipoli fue un conjunto de campañas militares en las que el antiguo imperio británico, Francia, Australia y Nueva Zelanda se enfrentaron directamente al imperio otomano, y por ende al imperio alemán, entre febrero de 1915 y enero de 1916, en el contexto de la Primera Guerra Mundial, por la ocupación de la península que le ...

  6. La Batalla de Galípoli fue un enfrentamiento bélico que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial, en la península turca de Galípoli. Esta batalla es un ejemplo paradigmático de como una estrategia militar mal planificada puede llevar a una derrota contundente.

  7. 28 de abr. de 2019 · El 23 de abril el impresionante convoy de buques y tropas se pone en marcha llegando a sus destinos la noche del 24 al 25 de abril. La invasión comenzó a las 3 de la madrugada, 70.000 hombres se disponían a desembarcar en la península de Gallipoli. La madrugada del 25 de abril comienza el desembarco en sus puntos previstos.