Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. I. Identificar las diferentes partes que podemos encontrar a lo largo de la médula espinal (en sentido longitudinal). II. Localizar la ubicación y composición de las sustancia gris y blanca en la médula espinal. III. Conocer la función de los nervios raquídeos. IV. Conocer los cambios que se dan en la posición de la médula espinal

  2. Este artículo estudia la anatomía de la médula espinal, incluyendo sus envolturas meníngeas y sus tractos de sustancia blanca, su relación con los nervios espinales y su papel en los reflejos espinales.

  3. Con propósitos descriptivos, se ha dividido cada mitad de la médula espinal en tres columnas de sustancia blanca (columnas blancas, cordones o funículos) tomando como límites los diferentes surcos y fisuras.

  4. La médula espinal con sus meninges se localiza den-tro del conducto vertebral (Figs. 4.30-4.32). El lími-te de la médula espinal con el tronco del encéfalo se establece, rostralmente al origen del primer nervio cervical, a nivel de la decusación de las pirámides.

  5. Regiones de la médula espinal: perspectiva transversal de las regiones de la médula espinal. La médula espinal se divide en regiones cervical, torácica y lumbar. La región cervical se divide en ocho niveles que están relacionados con diferentes funciones motoras y sensoriales en el cuello y los brazos.

  6. Con propósitos descriptivos, se ha dividido cada mitad de la médula espinal en tres cordones (columnas o funículos) de sustancia blanca, tomando como límites los diferentes surcos y fisuras: Cordón anterior: se ubica entre la F.M.V. y el surco ventrolateral. Cordón lateral: se ubica entre los surcos ventrolateral y dorsolateral.

  7. La médula espinal comprende 31 segmentos definidos por 31 pares de nervios raquídeos. Cada uno de estos últimos se forma por la unión de una raíz dorsal (sensorial) y una ventral (motora). El primer segmento cervical solo tiene una raíz ventral.