Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de may. de 2024 · Actualizado a 28 de mayo de 2024 · 09:07 · Lectura: 2 min. Juana de Arco, la Doncella de Orleans, fue acusada de hereje, reincidente, apóstata e idólatra y sentenciada a morir en la hoguera, en Ruán, en el noroeste de Francia.

  2. Juana de Arco, una figura emblemática de la historia francesa, murió quemada en la hoguera el 30 de mayo de 1431. Su muerte fue el resultado de un complejo proceso judicial orquestado por sus enemigos políticos y respaldado por intereses ingleses durante la Guerra de los Cien Años.

  3. Juana de Arco (en francés: Jeanne d'Arc ), b también conocida como la Doncella de Orleans (en francés: La Pucelle d'Orléans; Domrémy, h. 1412- Ruan, 30 de mayo de 1431), c fue una joven campesina que es considerada una heroína de Francia por su papel durante la fase final de la Guerra de los Cien Años. Juana afirmó haber tenido visiones ...

  4. 23 de sept. de 2022 · Así narró Jean Massieu, el alguacil de Ruán, la ejecución de Juana de Arco. Tras un largo proceso inquisitorial, los ingleses quemaron en la hoguera a la doncella que había liberado Orleans al frente del ejército francés leal a Carlos VII.

  5. El tribunal la declaró culpable de herejía y fue quemada en la hoguera. El veredicto del juicio fue posteriormente revocado en apelación por Jean Bréhal, el Inquisidor General en 1456, exonerándola por completo. Considerada una heroína nacional de Francia, fue declarada santa por la Iglesia Católica en 1920.

  6. 15 de mar. de 2023 · El 24 de mayo de 1431, los carceleros de Juana de Arco la llevaron a ver la hoguera que se estaba preparando para ella, a las afueras de Rouen. Después, las autoridades eclesiásticas le ofrecieron retractarse de todo lo que había dicho, a cambio de una condena de pena perpetua y la promesa de vestir como una mujer.

  7. 4 de dic. de 2023 · Juana de Arco en la hoguera Hace seis siglos, una muchacha de 19 años fue condenada como hereje por la Iglesia y quemada viva en Ruan; la prueba de su delito fue haber vestido ropas de hombre. Pero su auténtico crimen fue apoyar al rey de Francia frente al monarca inglés.