Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El modelo atómico de Thomson (modelo "del pudín o pastel de pasas") es un modelo de estructura atómica propuesto en 1904 por Thomson, quien también había descubierto el electrón en 1897, 1 pocos años antes del descubrimiento del protón y del neutrón.

  2. 16 de dic. de 2022 · El modelo atómico de Thomson, también conocido como el modelo del pudín con pasas, fue desarrollado por Joseph John Thomson (18 de Diciembre de 1856 - 27 de julio de 1940) en el año 1904. Sir Joseph John Thomson fue un científico británico que descubrió la primera partícula subatómica, el electrón.

  3. 27 de jul. de 2020 · Última edición el 27 de julio de 2020 . El modelo atómico de Thomson fue creado por el celebrado físico inglés J. J. Thomson, quien descubrió el electrón. Por este descubrimiento y sus trabajos acerca de la conducción eléctrica en los gases, fue galardonado en 1906 con el Premio Nobel de Física.

  4. 15 de dic. de 2021 · Joseph John Thomson (1856-1940) fue un químico británico destacado por diversos aportes, como el descubrimiento del electrón, su modelo atómico, el descubrimiento de los isótopos o el experimento de rayos catódicos. Ganó el premio Nobel de Física en 1906. Nació en Cheetam Hill, un distrito de Manchester, Inglaterra, el 18 de diciembre ...

  5. El modelo fue propuesto por Joseph John Thomson en 1897 y éste decía que éste se encontraba compuesto por electrones que tenían una carga negativa y que estaban en un átomo positivo, además establecía que los electrones se distribuían de forma uniforme alrededor del átomo.

  6. Puntos más importantes. Los experimentos de J.J. Thomson con tubos de rayos catódicos mostraron que todos los átomos contienen pequeñas partículas subatómicas con carga negativa, llamadas electrones. El modelo del budín de pasas de Thomson para el átomo consiste en electrones con carga negativa ("pasas") dentro de un "budín" con carga positiva.

  7. Thomson en 1897 fue el primero en sugerir que una de las unidades fundamentales del átomo era más de 1.000 veces más pequeña que un átomo, sugiriendo la partícula subatómica conocida en la actualidad como electrón.