Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908-3 de agosto de 2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus «imágenes a hurtadillas».

  2. 3 de ago. de 2023 · A su regreso en Francia entabló contacto con otros fotógrafos que habían trabajado en el continente negro: uno de estos era Martin Munkácsi, un veterano fotorreportero especializado en tomas de acción, que le mostró la foto que había tomado de tres chicos corriendo a orillas del lago Tanganyika.

  3. En 1963 murió tras otro infarto cardíaco. Su trabajo fue reconocido como inspirador para fotógrafos tan renombrados como Richard Avedon y Henri Cartier-Bresson. En 2007 el Centro internacional de Fotografía (ICP) organizó una exposición retrospectiva con el título Think while you shot!

  4. 28 de ene. de 2021 · Henri Cartier-Bresson es un fotógrafo francés conocido por documentar algunos de los sucesos y personajes más importantes de su época, razón por la que se le da el título ”El ojo del siglo” y es considerado como el padre del fotoperiodismo y del documentalismo.

  5. 27 de sept. de 2015 · Presentamos una galería especial con fotografías del húngaro Martin Munkácsi. Hacer clic en las imágenes para agrandar. Henri Cartier-Bresson confesaba que esta fotografía de Martin Munkácsi fue la que le inspiró para hacerse fotógrafo.

  6. 17 de ago. de 2019 · Henri supo entender que en la fotografía había una capacidad única de capturar el tiempo, de suspenderlo y mantenerlo vigente de forma indefinida. Él mismo afirmó: “La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.”.

  7. 25 de jun. de 2013 · Hay dos fotografías que recuerdo muy bien. Una es la fotografía de Munkácsi de tres niños corriendo ante una enorme ola en una playa. Es tan perfecta, las relaciones, la resolución de todos los problemas plásticos… y su movimiento es maravilloso.