Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.museolarco.org › ceremonia-del-sacrificio › guerreros-mochicaGuerreros Mochica – Museo Larco

    Guerreros preparados para el combate ritual. Para mostrar su alta posición social se ataviaban con tocados y adornos plumarios, orejeras, pectorales, collares, brazaletes, camisas decoradas, protectores coxales, sonajeros y pintura facial. Llevan escudos y armas como porras, lanzas y estólicas.

  2. 16 de ene. de 2015 · En varios ceramios de origen Muchik y en algunos frisos hallados en investigaciones arqueológicas, tanto en las regiones Lambayeque y La Libertad, aparecen unas iconografías que en un inicio los...

  3. La cultura moche o mochica es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló entre los siglos II y VII d. C. en el valle del río Moche (actual provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad). Esta cultura se extendió hacia los valles de la costa norte del actual Perú.

  4. En la Danza con Soga representada en el arte Mochica, el personaje principal presenta un atuendo de jefe guerrero, con el casco cónico y el protector coxal; también presenta los colmillos de felino, en clara alusión a su carácter sobrenatural.

  5. La Cultura Moche (200–900 EC) es reconocida como una de las primeras sociedades complejas que florecieron en la costa desértica del norte de Perú. Los Moche construyeron templos monumentales, extensos sistemas de irrigación, y fueron artífices de una tradición artística prolífica que se expresó en varios soportes materiales incluyendo ...

  6. 20 de ago. de 2014 · La cultura moche del Perú es particularmente conocida por su arte colorido y naturalista en cerámica y trabajos en metales. ¿Quiénes eran los moche y dónde se asentaron? Los moche eran una confederación de pequeños estados en los Andes antiguos.

  7. 21 de jun. de 2024 · La Costa Norte del Perú es heredera de una milenaria historia de los pueblos precolombinos. En este proceso los mochica destacaron por el énfasis que dedicaron a la producción de objetos finos con alto valor simbólico y a la edificación de centros ceremoniales recargados de figuras religiosas.