Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El documento describe fracturas expuestas, incluyendo su definición, clasificación de Gustilo, signos y síntomas, tratamiento de emergencia, desbridamiento, estabilización, antibióticos y opciones quirúrgicas según el grado de la fractura.

  2. 25 de ago. de 2014 · Define una fractura expuesta como una fractura ósea en contacto con el medio exterior, ya sean visibles o no los extremos fracturados. Clasifica las fracturas expuestas según el grado de daño a los tejidos blandos, tipo de fractura y grado de contaminación, de bajo a alto riesgo.

  3. 23 de ene. de 2016 · Fracturas expuestas son heridas óseas abiertas que comunican los fragmentos óseos o el hematoma con el exterior, causando daño a los tejidos blandos. Representan una urgencia quirúrgica debido al alto riesgo de infección.

  4. 3 de oct. de 2014 · Este documento describe las fracturas expuestas, incluyendo su definición, generalidades, epidemiología, etiología y clasificaciones. Explica que son fracturas donde el foco fracturado se comunica directa o indirectamente con el exterior, con daño variable de las partes blandas.

  5. 20 de abr. de 2023 · GENERALIDADES •Las fracturas expuestas son una de las lesiones más graves en traumatología •Corresponden a una urgencia no derivable y de actuación inmediata •Son muy frecuentes •Pueden ocurrir en cualquier parte •El éxito del tratamiento depende en la mayoría de los casos del procedimiento primario

  6. 26 de jun. de 2024 · Define una fractura expuesta como una fractura ósea en contacto con el medio exterior, ya sean visibles o no los extremos fracturados. Clasifica las fracturas expuestas según el grado de daño a los tejidos blandos, tipo de fractura y grado de contaminación, de bajo a alto riesgo.

  7. 9 Clasificación de las Fracturas Expuestas. Según el mecanismo de lesión, daño en tejidos blandos y grado de compromiso óseo: Tipo I: Herida punzante menor de 1cm de diámetro, relativamente limpia. Los fragmentos óseos perforan la piel desde el interior, sin mayor contusión muscular ni compromiso de tejidos blandos.