Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las fracturas articulares, también denominadas fracturas de meseta o platillo tibial, afectan al cartílago articular; aunque en ocasiones pueden extenderse hacia la metáfisis o diáfisis. Representan el 1-2% de todas las fracturas y el 8% de las fracturas en ancianos (1).

  2. 9 de nov. de 2022 · ¿Tienes una fractura de meseta tibial? Probablemente quieras saber cuánto tiempo tarda en curarse una meseta tibial rota. Pero también, lo que puedes hacer para aumentar al máximo las posibilidades de una recuperación rápida y exitosa.

  3. Se revisaron de forma retrospectiva 48 casos de fractura de meseta tibial tratadas mediante reducción abierta y fijación interna en el período comprendido entre los años 1991-1995. Se recogieron y analizaron las variables epidemiológicas, complicaciones pre y posquirúrgicas y la técnica de síntesis empleada.

  4. 16 de feb. de 2021 · Las fracturas de meseta tibial de alta energía son una urgencia traumatológica cuyo manejo ha cambiado y mejorado en los últimos años. Es de vital importancia la evaluación vasculonerviosa y de las partes blandas así como detectar la presencia de síndrome compartimental.

  5. 24 de may. de 2022 · Una de las fracturas más complejas que se pueden producir es la fractura de la meseta tibial, es decir, la parte superior de la tibia, que junto con el fémur y la rótula forma la articulación de la rodilla.

  6. relacionados con las fracturas de tobillo y meseta tibial. Este protocolo se basa en la valoración inicial de las fracturas que afectan a la meseta tibial, su manejo y la necesidad de realizar un tratamiento quirúrgico urgente.

  7. La fractura de la meseta tibial puede ser causada por una carga axial con varo o valgo, en gente joven suele ser por precipitación, traumatismo deportivo severo (ski), accidente de coche. En ancianos, osteoporóticos puede ser por un trauma leve.