Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Versículos Más Relevantes. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura {es}; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en {la semejanza de} Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

    • Nacimiento

      Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de...

    • Efesios 2

      aboliendo en su carne la enemistad, la ley de {los}...

  2. 22 de abr. de 2019 · “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”, Efesios 4:22-24 RV60. Aquí hay tres verbos en forma imperativa, es decir, un mandato.

  3. La fe es sumisión del hombre a Cristo; no es sólo creer en Cristo, sino creer a Cristo (Jn 5, 38.46; 6, 36; 8, 31.46.47; 10, 37-38); es aceptar sus enseñanzas y confiar en El, entregarse a El. Para el creyente, Cristo es el centro de la propia existencia (F1p 2, 21; 3, 8).

  4. 1. Encierra en un círculo las palabras clave de los siguientes versículos. «Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». —Mateo 1:21 «Pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». —Romanos 5:8

  5. La transformación interior del creyente es uno de los cuatro cambios requeridos en el hombre: (1) cambio de naturaleza física; (2) cambio de posición ante Dios, (3) cambio de carácter, y (4) cambio en conducta. El cambio físico del hombre, de la mortalidad a la inmortalidad, ocurrirá cuando Jesús venga.

  6. Nueva creación: 2 Corintios 5:17, "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, él es una nueva creación". (También Gálatas 6:15, Efesios 2:10.) Aprobada : Romanos 8:15, "recibido el espíritu de adopción por el cual clamamos, 'Abba, padre.'" (También Gálatas 4:5.)

  7. Sb 9, 1-3; 2, 23; Si 17, 1; 33, 10), confirma que el creador de la humanidad nueva es Cristo mismo, cumpliendo así el proyecto de Dios para la humanidad. La imagen del revestirse, por último, no hace referencia a algo meramente externo, como sucede con las ropas.