Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Maqueta de la antigua ciudad de Roma, donde se aprecian el Teatro de Marcelo y el Teatro de Balbo. La fundación de Roma se atribuye a tres tribus: los ramnes, los ticios y los lúceres. Estos tres grupos fundaron la llamada Roma Quadrata en el Monte Palatino.

  2. 30 de abr. de 2023 · Al examinar dónde se desarrolló el Imperio Romano, podemos comprender mejor su impacto y legado en la historia del mundo. Descubre el territorio del Imperio Romano, cómo se expandió y los lugares más importantes que formaron parte de este poderoso imperio.

  3. La Roma antigua se ubicó en el continente europeo en la imponente península Itálica bañada por el Mar Mediterráneo. Este mar fue protagonista y testigo del surgimiento de varias culturas antiguas y también contemporáneas. La península que ocupó la cultura romana se encuentra en el centro del mar.

  4. El mapa del 117 a.C que podéis ver a continuación y en el que vemos cómo el Imperio Romano se extendía prácticamente por toda Europa, parte de Asia y algunos territorios de África antes de la llamada crisis del imperio romano ocurrida en el tercer siglo después de cristo.

  5. 27 de jun. de 2022 · El mapa de Peutinger señala las vías de comunicación que unían Roma con el resto del mundo, desde la península ibérica hasta Mesopotamia y las tierras de India. Las líneas rojas en el mapa señalan los caminos que comunicaban los principales enclaves.

  6. 3 de jun. de 2016 · La civilización romana, también llamada antigua Roma, comenzó (según la tradición) en el año 753 a. C. con la fundación de Roma, que surgió como una comunidad pequeña cerca del paso comercial del río Tíber (en la actual Italia ), y se convirtió en una gran ciudad que expandió su poder e influencia por Italia y gran parte del mundo entonces conoc...

  7. 22 de mar. de 2018 · El Imperio romano llegó a ser durante su esplendor (117 EC) la civilización con la estructura socio-política más extensa del occidente.. Hacia el 285 EC, el Imperio había crecido demasiado para ser regido por el gobierno central de Roma as que fue dividido por el emperador Diocleciano (r. 284-305 EC) en dos partes: el Imperio de oriente y el de occidente.