Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La espumación de la escoria también se utiliza en la fundición del cobre, níquel, cromo y (experimentalmente) del hierro. Se está llevando a cabo mucha investigación para comprender mejor la espumación de la escoria y para aplicar ese conocimiento a las plantas metalúrgicas de todo el mundo.

  2. 1.1 Aspectos Generales. La escoria de cobre (Figura 1) se obtiene como material de desecho del proceso de refinación de dicho metal, el que se realiza a través de procesos piro metalúrgico de minerales sulfurados de cobre, que previos a la fusión han sido concentrados mediante el proceso de flotación. Figura 1. Escoria de cobre.

  3. El proceso de obtención del cobre comprende la fusión de concentrados en bruto fundidos a temperaturas de entre 1150 ºC a 1250 ºC, a partir de lo cual se producen dos fases líquidas inmiscibles: escoria (óxido) y eje o mata rica en cobre (sulfuro) (Comisión Chilena del Cobre, 2004, pág. 208)

  4. La escoria de cobre es un subproducto creado durante el proceso de fundición y refinación del cobre. A medida que las refinerías extraen metal del mineral de cobre, producen un gran volumen de polvo, hollín y roca no metálicos.

  5. Resumen. El presente estudio se centró en la caracterización de una escoria de cobre secundaria (ECS) generada por una empresa ubicada en la región del Valle del Cauca, Colombia, para su posible uso como adición en el proceso de producción de cemento.

  6. En esta fase, el material proveniente de la fusión es procesado mediante combinaciones químicas para separar aún más el cobre de la denominada "escoria" (residuos del proceso). La conversión se realiza en reactores cilíndricos de 4,5 metros de diámetro por 11 metros de largo, y el mineral obtenido en esta etapa se denomina "cobre blister ...

  7. Se obtiene a través de la trituración y cribado de la escoria de fundición, cuyo origen es la fundición de minerales, con nulo contenido de silice libre. Es inofensivo al medio ambiente y a los seres vivos, su uso principal es la preparación de superficies metálicas en el proceso de sand blast pudiendo ser reutilizado en seco o en húmedo.