Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de abr. de 2021 · Hay varias cualidades bíblicas de un profeta. Según las Escrituras, un profeta es alguien que Dios usa para comunicar Su mensaje al mundo. También es llamado (a) “vidente” porque recibe sueños y visiones de Dios (1 Samuel 9:9). La Biblia da lo siguiente como cualidades de un profeta:

  2. La Biblia contiene muchos ejemplos de profetas, como Moisés, Elías y Jesús. Estos profetas fueron reconocidos como tales porque cumplieron ciertas pruebas. Estas pruebas se conocen como las pruebas de un verdadero profeta. Una de las pruebas más importantes es que el profeta debe ser fiel a Dios.

  3. 23 de nov. de 2020 · Nuestro desafío actual, es conocer las características de un profeta verdadero: 1) A LA LEY Y AL TESTIMONIO (ISAÍAS 8:20).- Los profetas deben hablar de acuerdo a los mensajes de los anteriores profetas; 2) SUS PREDICCIONES DEBEN CUMPLIRSE (Deut 18:22).- No es suficiente un 40% o 70%, sus profecías deben cumplirse el 100%;

  4. ACTITUDES PROFÉTICAS HOY: PASIÓN POR EL CREADOR, LAS CRIATURAS Y LA CREACIÓN. José Eizaguirre. Santander, 25 de noviembre de 2014. Me corresponde el honor de concluir este ciclo formativo en torno a los profetas, los de ayer y los de hoy, particularmente respecto a uno de los problemas más acuciantes en nuestros días: el deterioro medioambiental.

  5. Un profeta enseña la verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los que no son justos al arrepentimiento y recibe revelaciones y dirección del Señor para nuestro beneficio. Él puede ver el futuro y predecir lo que va a acontecer con el fin de poner al mundo sobre aviso.

  6. 4 de feb. de 2021 · Históricamente se considera profeta a una persona que ha tenido una experiencia de Dios y que, conociendo su santidad y sus deseos, es capaz de juzgar el presente y ve el futuro a la luz de la voluntad de Dios, siendo enviado por este a transmitir un mensaje, ya sea con palabras o con su propia manera de vivir o actuar.

  7. La importancia del profeta en la Biblia. En la Biblia, los profetas son figuras centrales que han sido elegidas por Dios para transmitir Su voluntad a través de mensajes y visiones. Su papel es actuar como mediadores entre el ser humano y lo divino, proporcionando orientación y advertencia en nombre de Dios.