Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Representa al titán Crono, como es habitual indiferenciado de Chronos, o Saturno en la mitología romana, en el acto de devorar a uno de sus hijos. La figura era emblema alegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía a los hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos.

  2. Cronos devorando a sus hijos es una representación visual impactante del mito griego de Cronos, quien devoraba a sus propios hijos por miedo a ser destronado por ellos, según la profecía. Esta pintura ha sido interpretada de diversas formas a lo largo del tiempo, desde una crítica a la violencia y la locura, hasta una representación de la ...

  3. 16 de feb. de 2018 · Y para sombría, esta escena de infanticidio/canibalismo en la que el dios Saturno (Crono), el padre de Júpiter (Zeus), se zampa a uno de sus hijos pues tenía el temor de que estos lo destronasen en el futuro (como había hecho él con su padre Urano, al que además castró con su hoz).

  4. La pintura «Cronos devorando a sus hijos» de Francisco de Goya es una obra maestra que ha dejado una huella imborrable en la historia del arte. A través de su representación cruda y perturbadora del mito de Cronos, Goya reflexiona sobre la mortalidad y la inevitabilidad de la muerte.

  5. Se lo ha relacionado con Saturno, el dios latino frecuentemente asociado al titán griego Cronos. Según las narraciones mitológicas, Saturno no debía tener hijos por lo que los devoraba al nacer. Características. Algunas de las características principales de Saturno devorando a su hijo son las siguientes:

  6. Saturno devoró a Neptuno, Plutón, Hestia, Demeter y a Hera, pero Ops (Rea) cansada de que su esposo se comiese a todos sus hijos, decidió engañarlo. Una noche dio a luz a Júpiter ( Zeus en la mitología griega) en secreto y, a la mañana siguiente, llevó a Saturno una piedra envuelta en pañales.

  7. Saturno, representado como un anciano enloquecido, sostiene en sus manos un cuerpo decapitado y mutilado, que se cree que es uno de sus hijos. La escena está llena de violencia y horror, con una paleta de colores oscuros y sombríos que acentúan la atmósfera opresiva y lúgubre.