Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La principal diferencia entre los cometas y los asteroides es que los cometas presentan una cola de luz, esto debido a que al acercarse al sol se subliman los materiales que le componen, transformándose en gases que va dejando en su paso, todos los cometas orbitan alrededor del sol pero algunos al acercarse tanto al sol terminan extinguiéndose.

  2. Los asteroides y cometas se formaron hace unos 4600 millones de años después de que una nube gigante de gas y polvo se colapsara y condensara para crear el Sol. Los restos que orbitaban alrededor del Sol se fusionaron en planetas, lunas y otros objetos.

  3. 22 de ago. de 2022 · El Sol, la Tierra y el resto de los planetas con lunas, cometas y asteroides forman el Sistema Solar, y para explicar su origen se han formulado dos tipos de teorías: catastrofistas y evolucionistas.

  4. La distinción entre cometas y asteroides no es clara: los cometas suelen tener componentes más químicos que se evaporan con el calor, como el agua, y realizan una órbita más elíptica (en forma de huevo) que los asteroides. Y observados a través del telescopio, los cometas parecen más borrosos.

  5. Entre otras disparidades, los cometas son capaces de producir una colorida cola a medida que se acercan al Sol, mientras que los asteroides son simples rocas que orbitan en el espacio. Una sonda no tripulada impulsada por fusión nuclear explora un nuevo sistema solar.

  6. Cometas y meteoritos. Los pueblos de la antigüedad sentían temor de los cometas: se decía que traían mala suerte o que presagiaban desastres. Ahora sabemos que los cometas son pequeños mundos helados que se han desprendido de los planeta, como restos de su propia formación.

  7. Énfasis: conocer las características de los cometas y asteroides que orbitan nuestro sistema solar. ¿Qué vamos a aprender? En esta sesión, estudiarás las características y diferencias de dos tipos de cuerpos celestes que se pueden observar en el universo, los cometas y los asteroides.