Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Moralidad de los actos humanos. La libertad hace del hombre un sujeto moral. Cuando actúa de manera deliberada, el hombre es responsable de sus actos. Los actos humanos, o sea, los actos...

  2. Moralidad de los actos humanos. «Los actos humanos, es decir, libremente realizados tras un juicio de conciencia, son calificables moralmente: son buenos o malos» (Catecismo, 1749).

  3. Los actos humanos, es decir, libremente realizados tras un juicio de conciencia, son calificables moralmente: son buenos o malos. I. Fuentes de la moralidad. 1750 La moralidad de los actos humanos depende: — del objeto elegido; — del fin que se busca o la intención; — de las circunstancias de la acción.

  4. La libertad hace al hombre un sujeto moral. El hombre es padre de sus actos y estos pueden ser juzgados como buenos o malos. La moralidad de los actos humanos depende de tres cosas: el objeto elegido, la intención (el fin que se busca) y las circunstancias de la acción.

  5. 1 de oct. de 2022 · El objeto, la intención y las circunstancias son las “fuentes” o elementos constitutivos de la moralidad de los actos humanos» (Catecismo, n. 1750). Vamos a ver qué son estos tres elementos de la acción.

  6. Por su relación con la moralidad, el acto humano puede ser: . Bueno o lícito, si está conforme con la ley moral (por ejemplo, el dar limosna). Malo o ilícito, si le es contrario (por ejemplo, mentir). Indiferente, cuando ni le es contrario ni conforme a la moral (por ejemplo, el caminar) .

  7. La moralidad de los actos humanos depende: del objeto elegido; del fin que se busca o la intención; de las circunstancias de la acción.

  1. Otras búsquedas realizadas