Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las venus paleolíticas son estatuillas femeninas de hueso, asta, marfil, piedra, terracota, madera o barro, datadas en el Paleolítico Superior, dentro del cual constituyen la principal categoría de arte mueble, superando el centenar de ejemplares, en el caso de las figuras de bulto redondo, y los dos centenares si se incluyen ...

  2. Venus Paleolíticas ¿Qué son las Venus Paleolíticas? Coincidiendo con la sustitución del Homo sapiens neanderthalensis por humanos anatómicamente modernos como el hombre de Cromañón, a principios del Paleolítico Superior de la Prehistoria (desde el 40.000 a. C. en adelante), el arte prehistórico florece repentinamente en toda Europa.

  3. iHA Arte. Las venus paleolíticas. Venus de Lespugue. Crédito: Wikimedia Commons. Cuando hablamos de Venus paleolíticas nos referimos a figuras humanas femeninas en las que se destacan ciertos volúmenes de sus cuerpos, como sus pechos o caderas.

  4. 5 de ene. de 2024 · Actualizado a 05 de enero de 2024 · 10:18 · Lectura: 5 min. La famosa Venus de Willendorf, una figurilla de casi once centímetros de altura que fue tallada hace 30.000 años y que representa a una mujer de anchas caderas y grandes senos, fue descubierta en 1908 en la localidad de Willendorf, en el valle de Wachau, en Austria, y hoy se expone ...

  5. 29 de nov. de 2023 · La venus de Willendorf. La más famosa de las estatuillas femeninas paleolíticas es ésta, hallada el 7 de agosto de 1908 en el yacimiento de Willendorf, en la Baja Austria, y conservada en el Museo de Ciencias Naturales de Viena. La escultura, de aspecto romboidal, está teñida de ocre rojo.

  6. La Venus de Willendorf es solo un ejemplo de decenas de figuras paleolíticas que creemos que pueden haber estado asociadas con la fertilidad. Sin embargo, conserva un lugar de prominencia dentro de la historia del arte humano.

  7. Las Venus paleolíticas son representaciones estilizadas de mujeres con rasgos exagerados como senos, caderas y vientres prominentes. La Venus de Willendorf, descubierta en Austria en 1908, es una de las Venus paleolíticas más famosas y emblemáticas.