Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. “- Sabes que te quiero Tristán, vayas donde vayas, veas lo que veas, siempre estaré contigo. - Tenías razón, no se si la vida es más grande que la muerte, pero el amor fue mejor que ambas.”

  2. Tristán se volvió hacia la pared y dijo: —No puedo retener la vida por más tiempo. —Por tres veces dijo—: ¡Isolda, amiga! A la cuarta, entregó el alma

  3. Tristán e Isolda, esos amantes que estuvieron a un paso de una muerte aceptada como venganza y expiación, y que forman parte de la mitología de la Edad Media europea, en esa lucha de lo espiritual y lo material, son ya eternos desde que Wagner escribió su ópera.

  4. Tristán e Isolda es una leyenda de la materia de Bretaña, incorporada al ciclo arturiano, que cuenta la historia de amor entre un joven llamado Tristán y una princesa irlandesa llamada Isolda. [1]

  5. La leyenda de Tristán e Isolda está llena de elementos místicos que acentúan la naturaleza trascendental y fatalista de su amor. Uno de los elementos más destacados es la mencionada poción de amor, la cual es un claro símbolo del destino ineludible de los protagonistas.

  6. Tristán e Isolda es una de las leyendas medievales más conocidas en la literatura europea, con raíces en la tradición celta y bretona. La historia gira en torno a un romance apasionado y trágico entre Tristán (Tristram) e Isolda (Iseult), la esposa del rey Marcos de Cornualles.

  7. La historia de Tristán e Isolda cumple con muchos rasgos que definen al mito: 1) el autor es desconocido, 2) el elemento sagrado y 3) la oscuridad en su simbolismo y la importancia de los hechos que el mito simboliza.