Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de abr. de 2020 · El pintor italiano Raffaello Sanzio (1483-1520), más conocido como Rafael, pasó a la historia como uno de los grandes artistas del Renacimiento en Italia. Sus dibujos y

  2. También se debe a Rafael la realización de otros edificios religiosos de Roma (como la Capilla Chigi y la Iglesia de Sant’Eligio degli Orefici), palacios civiles (Villa Madama, Palacio Branconio de l’Aquila, Palacio Jacopo de Brescia, Palacio Pandolfini y Palacio Alberini) además del suntuoso conjunto de las Logias de Rafael en el Vaticano.

  3. Rafael diseñó otros edificios, y durante un corto tiempo se le consideró el arquitecto más importante de Roma y el preferido del círculo social del papa. Julio había hecho cambios en la disposición urbanística de la ciudad, creando varias vías públicas, las cuales aparentaban esplendorosos palacios.

  4. El pintor italiano Raffaello Sanzio (1483-1520), más conocido como Rafael, pasó a la historia como uno de los grandes artistas del Renacimiento en Italia. Sus dibujos y pinturas se conservan en los museos más importantes del mundo.

  5. 29 de abr. de 2021 · Rafael Sanzio (1483-1520), también conocido como Rafael Urbino o Rafael, es uno de los pintores y arquitectos italianos más destacados del Renacimiento. En su corta vida, Rafael trabajó de forma intensa dejando una obra prolífica en la que dejo constancia de los ideales de belleza del Humanismo renacentista, siendo junto a ...

  6. En el Palacio Branconio dell'Aquila, desaparecido en el siglo XVII, Rafael interpretó el modelo bramantesco pero trasformándolo. Organiza un edificio de tres pisos rematado en ático. El piso inferior, zona comercial, se articula por medio de un orden monumental de columnas toscanas.

  7. Entre sus obras más famosas se encuentran «La escuela de Atenas», «La entrega de las llaves a San Pedro» y «La Madonna de la silla». Además de su trabajo en la pintura, Rafael también trabajó en la arquitectura y diseñó varios edificios importantes en Roma.