Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de jun. de 2017 · La psicosis puerperal o posparto es un tipo de trastorno psicótico que aparece en mujeres que acaban de tener un bebé, generalmente en las dos semanas que siguen al parto. Se caracteriza por síntomas típicos de la psicosis como alucinaciones, delirios, desorganización del pensamiento, desinhibición conductual y catatonia.

  2. La psiquiatría anglosajona preferirá describir las psicosis puerperales bajo la forma clínica de la psicosis delirante que de las bouffées délirantes. Una fase prodrómica marca el inicio de la psicosis en el posparto inmediato o bien en los últimos días del embarazo.

  3. La psicosis posparto o psicosis puerperal es una psicosis que se puede presentar, a pesar de que es muy poco frecuente, durante el posparto, y que está caracterizada por la pérdida del sentido de la realidad, alucinaciones, alteraciones del contenido del pensamiento y alteraciones graves del comportamiento. Su incidencia es de 1-2 casos cada ...

  4. La psicosis puerperal es un trastorno más definible y delimitado que la depresión posparto, pero es un proceso bastante infrecuente que acontece aproximadamente en uno cada 1.000 partos 1-4.

  5. 24 de nov. de 2022 · Psicosis posparto. En el caso de la psicosis posparto, una afección poco común que suele aparecer en la primera semana después del parto, los síntomas son graves. Entre los síntomas se pueden incluir los siguientes: Sensación de confusión y desorientación; Pensamientos obsesivos acerca de tu bebé; Alucinaciones e ideas ...

  6. La psicosis puerperal aparece en 1-2 casos de cada mil partos. Existen múltiples factores tanto psicosociales como biológicos asociados al desarrollo de una psicosis en el puerperio; y seguramente la combinación de varios de ellos en la misma paciente sea el desencadenante del episodio psicótico.

  7. 16 de dic. de 2023 · La psicosis puerperal constituye una verdadera urgencia psiquiátrica, que, se caracteriza por un cuadro con sintomatología psicótica, confusional y con fluctuaciones del estado de ánimo. Sus síntomas más comunes abarcan: Dificultades de sueño, cambios emocionales y síntomas psicóticos centrados en el bebé y su cuidado.

  1. Otras búsquedas realizadas