Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término peregrino (del lat. peregrīnus) se refiere en su significado más clásico al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. En su acepción más general es todo aquel que anda por tierras extrañas.

  2. peregrino, na. Del lat. peregrīnus. 1. adj. Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas. U. m. c. s. Sin.: caminante, viajero. 2. adj. Dicho de una persona: Que por devoción o por voto va a visitar un santuario, especialmente si lleva el bordón y la esclavina.

  3. El uso más habitual, de todos modos, está vinculado a la religión. Un peregrino es quien decide realizar un viaje extenso para llegar a un templo o lugar sagrado como una muestra de su fe y compromiso con Dios. La idea religiosa del peregrinaje se asocia a la vida como un camino a recorrer.

  4. Los peregrinos eran aquellos que en la Edad Media realizaban un largo trayecto para visitar un santuario, bien fuera por devoción o para solicitar una gracia divina. Estos peregrinajes tenían un componente religioso y permitieron un avance del comercio, la construcción de nuevas ciudades y la propagación de ideas por toda Europa.

  5. Una peregrinación o peregrinaje es el viaje a un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas. Es, también, un viaje efectuado por un creyente (o grupo de creyentes) hacia un lugar de devoción o un lugar considerado como sagrado según la religión de cada uno. Peregrinos jacobeos, grabado alemán de 1568.

  6. Por ser una aventura diferente a las demás o por desconectar del mundo agobiante, mucha gente decide convertirse en peregrino para conocer la simplicidad de caminar rodeado de naturaleza, cultura y compañía exquisita.

  7. 8 de feb. de 2021 · peregrino. Aparece por primera vez en nuestra lengua en los poemas de Berceo, en la primera mitad del siglo xiii, para denominar a los cristianos que viajaban a Roma o a Palestina para visitar los lugares sagrados, a veces como castigo autoimpuesto para pagar determinados pecados y en otras ocasiones para cumplir penas canónicas.

  1. Otras búsquedas realizadas