Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores (coanas) y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo , específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital .

  2. El límite superior de la nasofaringe viene dado por la base del cráneo, conformada por el cuerpo del hueso esfenoides, el peñasco del hueso temporal y se continúa con la apófisis basilar del hueso occipital. En los niños menores de 12 años, la pared superior de la nasofaringe alberga las adenoides. [2] Límite inferior

  3. Paredes y límites de la nasofaringe. Por delante, tiene las narinas posteriores y la parte posterior del tabique nasal [4]. Inferiormente, el paladar blando marca el límite entre la nasofaringe y la siguiente sección del faringe, orofaringe [1].

  4. La nasofaringe está situada entre la nariz y la boca, y es el lugar donde te resfrías cuando estás enfermo. Tiene una gran cantidad de glándulas productoras de mucosidad que ayudan a mantener la nariz húmeda.

  5. La nasofaringe es la región superior de la faringe. Se extiende desde la base del cráneo hasta la superficie superior del paladar blando por encima de la cavidad oral. La nasofinge conecta la cavidad nasal con la garganta.

  6. La porción interna de la nariz es conocida también como fosas nasales o cavidad nasal. Está involucrada en la respiración, el olfato, el habla y el gusto. En este artículo, estudiaremos la anatomía de la nariz concentrándonos especialmente en la importancia anatómica de la estructura de las fosas nasales. Puntos clave sobre la nariz.

  7. nasofaringe La nasofaringe se encuentra en posición posterior a la cavidad nasal, inferior al hueso esfenoides y superior al paladar blando. Durante la deglución, el paladar blando se eleva y la pared faríngea se contrae en dirección anterior para formar un sello, lo que evita el reflujo de alimento hacia la nasofaringe y la nariz.