Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de nov. de 2021 · La partida doble es un principio y sistema universal de la contabilidad que sirve para registrar todas las operaciones que realiza una empresa. Ya que consiste en registrar una operación dos veces y que además, debe de haber una igualdad entre el debe y haber.

  2. La contabilidad por partida doble es un sistema de registro de operaciones financieras donde toda transacción se registra en dos cuentas contables o más. Por un lado, se registra un cargo en una cuenta y por otro, un abono en otra cuenta diferente.

  3. 17 de dic. de 2019 · El sistema de partida doble es un método contable que consiste en registrar una operación dos veces, una en el debe y otra en el haber. De esta forma, se establecen unas relaciones entre las diferentes masas patrimoniales. Las operaciones contables se realizan mediante los llamados asientos. Estos tienen dos partes, el debe y el haber.

  4. El Principio de Partida Doble es un método contable que registra cada transacción financiera en dos cuentas diferentes. En otras palabras, cada operación afecta al menos a dos cuentas, manteniendo siempre la ecuación contable básica: Activo = Pasivo + Capital. Este principio se basa en la idea de que cada transacción tiene una causa y un efecto.

  5. 11 de may. de 2023 · El principio contable de doble partida es uno de los pilares fundamentales de la contabilidad. Este principio establece que toda transacción económica debe ser registrada en al menos dos cuentas contables, una como cargo y otra como abono, de tal manera que los importes registrados en ambas cuentas sean iguales.

  6. La partida doble es el concepto de registrar transacciones financieras en dos cuentas o registros: una cuenta o registro para débitos y otra para créditos (también llamados débito y crédito).

  7. 15 de dic. de 2022 · La teoría de la partida doble establece que para cada transacción comercial deben registrarse los importes en un mínimo de dos cuentas contables distintas, teniendo un efecto opuesto en estas cuentas.