Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Código Civil nada dice sobre los límites que puedan tener los intereses que puedan pactarse en un contrato de préstamo, ni cuando se consideran o no usurarios. Para ello debemos acudir a la Ley de 23 de julio de 1908, de la Usura, o Ley Azcárate.

  2. 7 de ago. de 2021 · Ya sea entre grandes empresas, con el gobierno o de servicios medios, cualquier persona corre el riesgo de encontrarse con un contrato abusivo que pueda perjudicar sus intereses o su patrimonio.

  3. 14 de may. de 2015 · Qué son los intereses leoninos. Se denominan intereses leoninos o abusivos aquellos intereses que exceden de los corrientes y suponen un agravante desmesurado para el deudor, de ahí la relación con la fábula de Fedro, en la que el león por ser el más fuerte (al igual que se considera a la parte acreedora la más fuerte) saca una ...

  4. El contrato leonino es el que se realiza en cualquier acción de tipo mercantil donde la distribución de los ingresos corresponde a un solo socio. Se trata de un movimiento que es totalmente ilegal porque plantea actitudes que no van acordes con las Leyes. El contrato leonino no tiene validez legal porque va en contra de la equidad.

  5. 7 de jul. de 2020 · ‘Contrato leonino’ o ‘cláusula leonina’ son expresiones que se usan a diario en el ejercicio de la abogacía para calificar un contrato abusivo en el que una de las partes obtiene ventajas exageradamente mayores que las de su contraparte. En este post te contamos el origen del adjetivo ‘leonino’.

  6. 9 de dic. de 2021 · El carácter leonino de un contrato y su consecuente nulidad puede reputarse con independencia del tipo de interés que contemple el contrato. Su análisis debe realizarse sobre todo el clausulado y, en particular, atendiendo al complejo sistema de amortización de los contratos revolving.

  7. Se llama contrato leonino al contrato de sociedad en que se pacta que todas las ganancias sean para uno o algunos de los socios y todas las pérdidas para los demás. Observando los rectos principios de la equidad, está reprobado por las leyes y es nulo « ipso iure ».