Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Felipe Antonio Alvarado Toledo y Pimentel (Salta, Argentina, 1793 - Lima, 1832), fue un jurista y militar peruano-argentino. Miembro fundador de la Junta Patriótica de Huaraz en 1818. Acompañó a José de San Martín en sus campañas por la independencia del Perú.

  2. El 22 de setiembre se nombra Junta Gubernativa integrada por José de La Mar, Manuel Salazar y Baquíjano y Felipe Antonio Alvarado (pp. 115-124), tras la desastrosa Campaña de Intermedios y el Motín de Balconcillo (27-02-1823), el Congreso cesa la Junta y nombra a José de La Riva Agüero como Presidente de la República (pp. 287-292 ...

  3. El Congreso Constituyente del Perú de 1822 fue la primera institución política elegida democráticamente en el Perú. Sus miembros, llamados diputados, fueron designados en elecciones populares convocadas por el libertador José de San Martín, quien ejercía entonces el poder como protector del Perú.

  4. El poder ejecutivo, que fue elegido por el Congreso y estuvo formado por una Junta de Gobierno o Junta Gubernativa con tres miembros: José de La Mar (presidente), Felipe Antonio Alvarado y Manuel Sala­zar y Baquíjano.

  5. FELIPE ANTONIO ALVARADO TOLEDO Y PIMENTEL. Oficina de Participación Ciudadana. Regresar a Presidentes del Congreso. Proyectos de ley que han recibido opiniones anterior. Jáuregui Martínez De Aguayo María De Los Milagros Jackeline. 26/4/2022 “MIGRACIÓN Y CRIMINALIDAD: IMPACTO EN LA SEGURIDAD CIUDADANA”.

  6. 8 de jul. de 1997 · Decide preservar el Poder Ejecutivo y lo delega a una Junta Gubernativa integrada por el general José de La Mar, Manuel Salazar y Baquíjano y Felipe Antonio Alvarado e invita a Simón Bolívar para que dirija la lucha contra los españoles, a los que derrotó definitivamente en 1824.

  7. El Congreso Constituyente del Perú de 1822 fue la primera institución política elegida democráticamente en el Perú. Sus miembros, llamados diputados, fueron designados en elecciones populares convocadas por el libertador José de San Martín, quien ejercía entonces el poder como protector del Perú.