Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las causas más frecuentes de insuficiencia renal crónica son: Hipertensión arterial. La hipertensión daña los vasos sanguíneos más pequeños de los riñones impidiendo que el filtrado del riñón funcione correctamente. Diabetes.

    • Síntomas

      Los Síntomas de la Insuficiencia Renal Crónica son:...

  2. La diabetes y la presión arterial alta son los principales factores de riesgo de enfermedad renal en los Estados Unidos. Si usted tiene alguno de estos factores de riesgo, pregunte a su médico con qué frecuencia debe analizarse la función renal y evaluar posibles señales de enfermedad renal.

  3. Estos factores son esencialmente los mismos que determinan riesgo de ERC: hipertensión arterial (33.7%), diabetes (4.2%), sindrome metabólico (22.6%), tabaquismo (42%), dislipidemia (35.4%), sobrepeso (37.8%), obesidad (22%) y sedentarismo (89.4%).

  4. Factores de riesgo. Los factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedad renal crónica incluyen: Diabetes; Presión arterial alta; Enfermedad cardíaca (cardiovascular) Hábito de fumar; Obesidad; Ser de raza negra, indígena americano o asiático americano; Antecedentes familiares de enfermedad renal; Estructura renal anormal; Edad avanzada

  5. 30 de jul. de 2022 · Entre los signos y síntomas de la insuficiencia renal aguda se incluyen los siguientes: Disminución del volumen de orina excretado (diuresis), aunque a veces se mantiene estable. Retención de líquido, que causa hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies. Falta de aire.

  6. Los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad de los riñones son la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca y los antecedentes familiares de la falla de los riñones.

  7. 13 de mar. de 2023 · Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedad renal crónica son la diabetes, la presión arterial alta, enfermedades del corazón, el tabaquismo y la obesidad. Dependiendo de la causa subyacente, algunos tipos de enfermedad de los riñones pueden ser tratados.