Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La falla intestinal (FI) se define como la disminución de la función del intestino por debajo de lo mínimo necesario para la absorción de los macronutrientes y / o agua y electrolitos, de tal manera que se requiere de la suplementación intravenosa (SIV) para mantener la salud y el crecimiento.

  2. Manejo del fallo intestinal. El Fallo Intestinal agudo o temporal representa el 90% de los fracasos intestinales y en principio hay que considerarlo potencialmente reversible. El crónico es menos común y casi siempre se asocia a un acortamiento intestinal severo.

  3. El objetivo de esta revisión es proporcionar el conocimiento teórico necesario sobre el fallo intestinal como entidad exclusiva, su reconocimiento en el paciente grave, su clasificación y el enfoque multidisciplinario del tratamiento.

  4. Se elaboró una monografía sobre el fallo intestinal agudo en el paciente crítico, la cual contenía los siguientes núcleos de conocimientos: definición, clasificación, alteraciones gastrointestinales, implicaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento.

  5. Resultados: La presencia de falla e insuficiencia intestinal aumenta la probabilidad de malnutrición en el paciente en estado crítico, debido a que la absorción de nutrientes se ve disminuida, y, por ende, los hace más vulnerables a desarrollar una mayor pérdida de peso aumentando su morbimortalidad.

  6. ietsi.essalud.gob.pe › wp-content › uploadsREPORTE DE - IETSI

    La falla intestinal (FI) se define como la disminución de la función intestinal por debajo del mínimo necesario para la absorción de macronutrientes y/o agua y electrolitos. Por

  7. La incidencia de la falla intestinal aguda según la ESPEN es de 9 pacientes por millón, datos obtenidos a partir de un estudio británico del 2006, mientras que de la falla intestinal crónica es de 7,7 a 15 pacientes por millón. Estos últimos datos se obtuvieron a partir de los registros de nutrición parenteral del 2015 en el