Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Gran Salto Adelante (Chino simplificado:大跃进, Chino tradicional:大躍進, Pinyin: Dà yuè jìn) fue una campaña de medidas económicas, sociales y políticas implantadas en la República Popular China entre 1958 y 1962, durante el gobierno de Mao Zedong, con el objetivo de transformar la tradicional economía agraria china ...

  2. 2 de feb. de 2023 · El Gran Salto Adelante fue un plan de la República Popular China para modernizar su economía agraria que se implementó entre 1958 y 1962. Impulsado por Mao Zedong, consistía en un aumento masivo de la producción agrícola e industrial mediante una serie de medidas económicas, sociales y políticas.

  3. 25 de ago. de 2016 · El Gran Salto Adelante fue el intento de Mao de resolver la hambruna y la cuestión agraria en China. Sin embargo, esta política derivó en millones de muertos a base de burocracia, expropiaciones y el autoritarismo del Partido Comunista.

  4. El Gran Salto Adelante fue un programa económico y social del Partido Comunista Chino (PCC). Las políticas del Gran Salto Adelante se llevaron a cabo a partir de 1958 y terminaron en 1962, contribuyeron a desencadenar la Gran Hambruna China.

  5. La Gran Hambruna China (en chino tradicional, 三年大饑荒; en chino simplificado, 三年大饥荒; pinyin, sān nián dà jī huāng; literalmente, ‘Tres Años de Gran Hambruna’), fue el período de la República Popular de China entre 1959 y 1961 (Gran Salto Adelante) caracterizado por una hambruna generalizada.

  6. es.alphahistory.com › chineserevolution › great-leap-forwardEl gran salto adelante

    El Gran Salto Adelante fue el nombre que se le dio al Segundo Plan Quinquenal de China (1958-62). El Gran Salto Adelante nació de Mao Zedong's impaciencia por el crecimiento industrial y manufacturero (en sus palabras, “más, más rápido, mejor, más barato”).

  7. En 1958, China experimentó uno de los momentos más importantes de su historia moderna: el Gran Salto Adelante. Este plan económico y social implementado por el líder comunista Mao Zedong tenía como objetivo transformar rápidamente a China en una potencia industrial y agrícola.