Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de dic. de 2020 · Científicos han descubierto que el cáncer facial contagioso característico de los demonios de Tasmania se ha vuelto endémico en sus poblaciones, lo que paradójicamente reduce el riesgo de extinción de la especie.

  2. El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. En la actualidad solo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia continental. Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad, tras la extinción del lobo marsupial.

  3. 6 de oct. de 2020 · La llegada de especies como el dingo ( Canis lupus dingo) hace más de tres milenios, expertos cazadores en manada, hizo que estos marsupiales se extinguiesen en la Australia continental y que sus poblaciones se redujesen únicamente a la isla de Tasmania, situada en el extremo sur del país.

  4. 8 de oct. de 2020 · Ya han pasado 3.000 años desde que se oyó el último chillido ronco de un demonio de Tasmania en los bosques de Australia continental. Hoy, gracias a los esfuerzos perseverantes de los expertos, se han reintroducido 26 de estas pequeñas fieras en peligro de extinción.

  5. 24 de ago. de 2024 · Una de las mayores amenazas de estos marsupiales es la enfermedad de tumores faciales del demonio de Tasmania, un cáncer contagioso que está diezmando sus poblaciones en estado salvaje. El diablo de Tasmania, en peligro de extinción desde 2008, lucha por sobrevivir en el único lugar en el que todavía prospera en estado salvaje.

  6. 18 de jul. de 2024 · El demonio de Tasmania, un pequeño marsupial carnivoro nombrado así por la isla de donde proviene, desapareció de la Australia continental hace aproximadamente 3.000 años.

  7. Algunos expertos temen que, si la propagación de este cáncer continua así, la especie, que ya se encuentra en peligro, acabará extinguiéndose. Por eso, los científicos han comenzado a criar demonios de Tasmania en cautiverio y, a principios de este año, reintrodujeron 26 ejemplares en Australia continental. En el pasado, estos ...