Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por ejemplo, la fundición del cobre y el plomo, no ferrosa, está diseñada para eliminar el hierro y la sílice que suelen darse en estos minerales y se separa en forma de escoria basada en silicato de hierro.

  2. La escoria de cobre (Figura 1) se obtiene como material de desecho del proceso de refinación de dicho metal, el que se realiza a través de procesos piro metalúrgico de minerales sulfurados de cobre, que previos a la fusión

  3. Las escorias de cobre son un desecho industrial producto de los procesos pirometalúrgicos de producción del cobre. Elías (2009, pág. 477) sostiene que la producción de cobre implica que por 1 kg de metal se generen aproximadamente 650 kg de residuos potencialmente peligrosos.

  4. En esta fase, el material proveniente de la fusión es procesado mediante combinaciones químicas para separar aún más el cobre de la denominada "escoria" (residuos del proceso).

  5. El presente estudio se centró en la caracterización de una escoria de cobre secundaria (ECS) generada por una empresa ubicada en la región del Valle del Cauca, Colombia, para su posible uso como adición en el proceso de producción de cemento.

  6. Se obtiene a través de la trituración y cribado de la escoria de fundición, cuyo origen es la fundición de minerales, con nulo contenido de silice libre. Es inofensivo al medio ambiente y a los seres vivos, su uso principal es la preparación de superficies metálicas en el proceso de sand blast pudiendo ser reutilizado en seco o en húmedo.

  7. permite la sedimentación de gotas de cobre y sulfuro de cobre pudiendo observarse 2 fases, la superior en donde se encuentra la matriz de la escoria con cobre diseminado y una inferior la cuál ha sido nombrada como un botón de cobre.