Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de nov. de 2019 · Paul Poiret, el diseñador que revolucionó la moda de principios de siglo XX. De origen humilde y nacido en abril de 1879, su primer modelo lo realizó, como Yves Saint Laurent, para una muñeca de su hermana con restos de seda de un paraguas. Paul Poiret fue no solo un revolucionario de la moda, también un visionario del marketing moderno.

  2. Otra colección icónica que refleja el impacto perdurable de Paul Poiret en la moda es "Les Robes de Paul Poiret". Presentada en 1908, esta colección destacó por su enfoque innovador en la silueta femenina, introduciendo formas más sueltas y fluidas que desafiaban los cánones establecidos de la época.

  3. Toda la información acerca del diseñador Paul Poiret. King of Fashion ( Rey de la moda) , así decidió el Metropolitan de Nueva York denominar a la exposición dedicada en 2007 al maestro de la ...

  4. 4 de mar. de 2021 · Esto mismo pasó con Paul Poiret (1879 – 1944), un modisto francés muy popular en su época que por sus novedosos diseños se ganó un privilegiado sitial en la industria a tal punto que se convirtió en el ‘Rey de la Moda’ del siglo XX por dominar con totalidad la escena modística europea, aunque en ciertas ocasiones podría haberse visto eclipsado por sus competencias en la industria ...

  5. 18 de abr. de 2018 · En 1908, comisionó al artista gráfico Paul Iribe para que creara imágenes basadas en sus diseños, para luego publicarlas en el álbum Les robes de Paul Poiret (Los vestidos de Paul Poiret), que sería circulado en forma de catálogo entre sus potenciales clientes.

  6. 25 de feb. de 2023 · 25/02/2023 por P. Martin. Paul Poiret es conocido como uno de los diseñadores más influyentes e innovadores de la moda del siglo XX. Su estilo revolucionario y su enfoque único hacia el diseño lo convierten en un ícono en la historia de la moda.

  7. Sus diseños, ricos en referencias a estilos más allá de Occidente –como kimonos, caftanes y túnicas que se plegaban suavemente sobre el cuerpo, sin corsé alguno–, resultaban altamente revolucionarios para una clientela mayoritariamente occidental.