Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los errores de medicación pueden tener las siguientes causas: Las personas se confunden y toman los medicamentos de forma incorrecta. Los médicos eligen el medicamento equivocado o recetan una dosis incorrecta. Los farmacéuticos leen incorrectamente la prescripción o la etiqueta del fármaco y dispensan el fármaco o la dosis equivocados.

  2. CAUSAS DE LOS ERRORES DE MEDICACIÓN. Para prevenir los errores de medicación, es necesario detectar y analizar las causas que los han generado. La adaptación de la clasificación del NCCMERP realizada por el ISMP-España considera 6 causas (tabla II), con subapartados, de EM.

  3. Las prácticas de medicación poco seguras y los errores de medicación figuran entre las principales causas de lesiones y daños evitables en los sistemas de atención de salud en todo el mundo. A nivel mundial, el costo asociado a los errores de medicación se ha estimado en US$ 42 000 millones anuales.

  4. Se incluyeron en la revisión 23 artículos, 43,4% transversales y 39% prospectivos. Se evidenció que los errores de medicación se presentan en las diferentes etapas del proceso de atención del paciente, siendo más frecuentes en la etapa de prescripción y administración del mismo.

  5. analizar las notificaciones de errores de medicación; • aumentar la capacidad de los centros nacionales de farmacovigilancia para identificar los errores de medicación prevenibles; y • apoyar acciones para minimizar la ocurrencia de errores prevenibles de medicación.

  6. 10 de nov. de 2021 · Los medicamentos tratan enfermedades infecciosas, previenen problemas para que éstos no se conviertan en enfermedades crónicas y alivian el dolor. Pero las medicinas también pueden causar reacciones no deseadas si no se usan correctamente.

  7. Los errores de medicación pueden tener las siguientes causas: Las personas se confunden y toman los medicamentos de forma incorrecta. Los médicos eligen el medicamento equivocado o recetan una dosis incorrecta. Los farmacéuticos leen incorrectamente la prescripción o la etiqueta del fármaco y dispensan el fármaco o la dosis equivocados.