Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la costa, sierra y selva del Perú hay 42 tipos de bosques, cada uno con una riqueza singular que lo hace especial e insustituible, informó el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (MINAM).

  2. 8 de dic. de 2005 · Los bosques relictos son los ecosistemas en mayor peligro de extinción total en el Perú. Es predecible que la destrucción de estos ecosistemas afectará el ciclo natural hídrico, disminuyendo el caudal de los ríos, afectando a las poblaciones que dependen de sus aguas y por extensión a la agricultura.

  3. 9 de dic. de 2010 · Mapa del patrimonio forestal del Perú. El presente mapa muestra información nacional sobre la distribución de los bosques secos y bosques relictos en el Perú, comprendido por diez unidades: 1) Bosque seco tipo sabana; 2) Algarrobal ribereño, 3) Bosque seco de lomadas, 4) Bosque seco de colinas altas, 5) Bosque seco de colinas bajas, 6 ...

  4. 8 de dic. de 2005 · Los bosques montanos relictos son ecosistemas ubicados por encima de los 1000 m de altitud, en la Vertiente Occidental de los Andes. Es en estos bosques, donde se pueden encontrar especies de coníferas nativas de nuestro país, pertenecientes a la familia Podocarpaceae.

  5. 1 de jun. de 2011 · Así, los Bosques de Selva Baja, los Bosques de Selva Alta, los Bosques Andinos, los Bosques Montanos Occidentales del Norte, los Bosques Secos del río Marañón y los Bosques Secos de la Costa Norte son mostrados al lector desde una perspectiva única con imágenes que dan cuenta de la inmensa riqueza natural de nuestra patria.

  6. De acuerdo con el Mapa Nacional de Ecosistemas (MINAM, 2018), estos tres ecosistemas constituyen bosques relictos o remanentes, con características biogeográficas que reflejan su proceso evolutivo relacionado al levantamiento de los Andes.

  7. 28 de feb. de 2020 · En Perú, contamos con 42 tipos de bosques, ubicados entre nuestras regiones costa, sierra y selva, cubriendo aproximadamente el 60% de nuestro territorio; cada uno con una riqueza diferente, haciendo de ellos un espacio mágico, maravilloso e irremplazable.